| | Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Inabe

Cantidad de envíos: 58 Puntos: 65 Fecha de inscripción: 07/11/2009 Localización: Vitoria-Gasteiz
 | Tema: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Lun Mar 28, 2011 11:31 am | |
| Abro este nuevo tema ya que como este mes de abril vamos a recibir las cartas para firmar los contratos y habrá que empezar a pagar, podamos escribir aquí lo referente a ello y así esté más filtrado. |
|
 | |
dgvikuna
Cantidad de envíos: 104 Puntos: 104 Fecha de inscripción: 15/12/2008
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Mar Abr 19, 2011 8:43 am | |
| Llamé a Idoia el viernes y me dijo que los contratos y los planos los recibiremos como muy pronto a finales de mayo o en junio.
Mientras sigan con las obras, no tengo prisa en que nos manden los planos y pagar, cuanto más tarde mejor. |
|
 | |
Erytheia

Cantidad de envíos: 58 Puntos: 44 Fecha de inscripción: 05/12/2008
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Mar Abr 19, 2011 11:42 am | |
| Pos como sigan aplazando me toca devolver a hacienda la pasta de la cuenta vivienda, que me venció en marzo los 6 años, menuda gracia. Desde luego, vaya informales de m.... |
|
 | |
Koldo09
Cantidad de envíos: 99 Puntos: 99 Fecha de inscripción: 30/11/2009
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Mar Abr 19, 2011 12:23 pm | |
| | Erytheia escribió: | | Pos como sigan aplazando me toca devolver a hacienda la pasta de la cuenta vivienda, que me venció en marzo los 6 años, menuda gracia. Desde luego, vaya informales de m.... |
pasaba por aquí y he visto tu comentario. No te preocupes por eso, según lo que aparece en la página de la Dipu: "58.- ¿Cuándo se pierde el derecho a las deducciones practicadas por cuenta-vivienda? Cuando transcurran seis años, a partir de la fecha en que fue abierta la cuenta, sin que las cantidades que han generado el derecho a deducción se hayan destinado a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual. En el caso de cuentas abiertas desde 2002 a 2005, el plazo para materializar las cantidades depositadas en la adquisición de vivienda habitual será de 8 años contados a partir de la fecha de la apertura de la citada cuenta."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Pregunta 58 |
|
 | |
Erytheia

| Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Mar Abr 19, 2011 12:41 pm | |
| Gracias por el enlace, yo lo había mirado pero lo único que había encontrado era que se alargaban a 8 años las que vencían hasta no se que fecha de 2009 y ya me veía devolviendo el dinero. A ver cuando se dignan a darnos noticias, que como siempre lo siguen aplazando para el próximo mes. De nuevo gracias por aclararme lo de la cuenta vivienda. Saludos |
|
 | |
dgvikuna
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Vie Jun 24, 2011 12:45 pm | |
| Como ya llevamos un tiempo sin saber nada he llamado a Idoia para preguntarle a ver cuando nos llegan los papeles. Me ha dicho que en Julio nos mandarán por carta certificada los planos y las formas de pago. No se si alegrarme por que en un mes ya vamos a tener los planos  o pensar que han pasado de mi y me han dicho lo que nos llevan años diciendo a cualquier pregunta:  "el mes que viene lo mandamos" |
|
 | |
M&T

Cantidad de envíos: 74 Puntos: 74 Fecha de inscripción: 10/09/2009
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Vie Jul 01, 2011 3:17 pm | |
| Ha hablado esta mañana mi pareja con Idoia (después de varios intentos) Y "parece" que la licencia de construcción (o lo que les faltaría ) ya la tienen y que por tanto, para finales de Julio o principios de agosto recibimos la carta SEGURO!!! Parece que esta vez estaba muy convencida de ello, haber si es así. |
|
 | |
Inabe

Cantidad de envíos: 58 Puntos: 65 Fecha de inscripción: 07/11/2009 Localización: Vitoria-Gasteiz
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Lun Jul 18, 2011 10:37 am | |
| Hola, He hablado esta mañana con Idoia para preguntarle por el tema de planos, contratos y pagos y me ha comentado que esta semana nos los harán llegar a nuestros domicilios via certificado. No nos llegarán hasta la semana que viene, ya que los enviarán a finales de esta semana. Estoy de acuerdo con Kneesa en que el tema de planos es pura curiosidad y lo del tema de empezar a pagar pues no creo que a ninguno nos corra demasiada prisa, jeje, pero también es cierto que hay que quitar la curiosidad de una puñetera vez y pasar a la realidad. Me ha comentado que nos dejarán el mes de agosto para estudiarlo todo y que en septiembre podremos preguntarles todas las dudas que podamos tener (incluso en agosto, ya que trabajan alguna semana). He aprovechado la ocasión para preguntarle también si con el rediseño del proyecto se han modificado los m² de las viviendas tal y como comentaba algun@ la semana pasada. Me ha confirmado que sí que se han modificado los m² de los bajos, garajes y de algún trastero, pero que los m² de las viviendas en sí, no se han tocado. Todas tendrán alrededor de 90 m². Así que esta duda ya me la ha aclarado. Por lo demás, poco más que contar, la obra va a muy buen ritmo y parece que una vez comenzó todo en abril, ya no hay que esperar más que a que todo siga su curso. Saludos |
|
 | |
M 13
Cantidad de envíos: 58 Puntos: 65 Fecha de inscripción: 26/10/2009
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Lun Jul 18, 2011 4:12 pm | |
| Pues si son de 90 m2, mejor, igual es un error de E21 a la hora de hacerme el certificado. O igual son 80 m2 útiles... en fin, la semana que viene o en setiembre saldremos de dudas... |
|
 | |
M&T

| Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Jue Jul 28, 2011 1:17 pm | |
| |
|
 | |
dgvikuna
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Jue Jul 28, 2011 1:36 pm | |
| Pues atención, hoy me ha dicho Idoia que la carta certificada la tenemos que recibir entre hoy o mañana, asi que supongo que estarán ya enviadas, el primero que la reciba que nos comente su contenido. Y como yo no estoy en casa si llega no la voy a poder recoger, que estoy aquí en el curro mordiéndome la uñas. |
|
 | |
M&T

| Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Vie Jul 29, 2011 11:36 am | |
| VECINOSSSSSSSSSSSSSSSSSS Que ganas tenia de deciros esto: "HEMOS RECIBIDO LOS PLANOS" SI,SI como lo leéis. Ya los estaréis empezando a recibir en vuestras respectivas casas. Yo todavía no lo he visto, ya que estoy en el curro y me lo ha dicho mi ama. Si puedo me escaparé para ir a recogerlo y si no me seguiré mordiendo las uñas como dice Dgvikuna...jejeje Espero que todos hayais tenido a alguien en casa para recogerlo y no tener que esperar al lunes para ir a correos. Ya iremos comentando opiniones. Saludos, |
|
 | |
dgvikuna
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Vie Jul 29, 2011 12:34 pm | |
| ¡Qué bién!
Como creo que no lo voy a poder recibir por que me voy de vacaciones, ¿Alguien puede poner un resumen con los datos importantes?
Principalmente me interesa saber cual va a ser el precio total del piso y si siguen con la distribución del folleto del ayuntamiento o la han cambiado.
Saludos y muchas gracias
|
|
 | |
cpe
Cantidad de envíos: 57 Puntos: 77 Fecha de inscripción: 27/10/2009
 | Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Vie Jul 29, 2011 8:36 pm | |
| Hola a todos! Tengo la carta, sentaos por favor o os caereis Entrada: 8300 iva incluido antes de 13 sept. Y 15 mensualidades (si al mes) 1655 euros (la prmera el 15/11) iva incluido. El resto 114500 en la entrega llaves. Saludos |
|
 | |
Erytheia

| Tema: Re: Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... Vie Jul 29, 2011 8:50 pm | |
| Muchas gracias por la información, para los que no lo tengan ahorrado me parecen unas mensualidades desorbitadas, aunque el piso en sí me parece barato, me había imaginado que costaría más. Eso suponiendo que sean todos de metros similares, claro. Mi pena que como no estaba en casa no tendré los planos hasta que me los traiga alguien a mi lugar de vacaciones, qué rabia, después de tanto tiempo esperando. Los quiero yaaaaaa. Me parece mentira que por fín los vayamos a tener. Saludos, vecinos |
|
 | |
| | Firma de contratos, pago de cuotas, préstamos, etc.... | |
|